domingo, 29 de junio de 2008

España, el justo campeón.



España es campeón de Europa. Ganó con justicia la final por 1-0 contra el seleccionado alemán. Puede parecer un resultado mezquino, apretado, pero la verdad es que el partido estuvo claramente inclinado hacia los españoles, que con buen fútbol supieron mantener la pelota y mantener a la valla alemana en constante peligro.

Hablando de constancia, el campeón España fue el más constante dentro del torneo: Ganó los tres partidos en la fase de grupos, luego empató con Italia cero a cero y lo ganó en penales con un sólido Casillas, para luego ganar la semifinal holgadamente contra Rusia 3-0 y terminar ganando el torneo con un 1-0 a Alemania.

Individualmente hablando, el equipo de Luis Aragonés fue notable: Casillas siempre sólido, con quien contaron para ganar el partido más difícil que enfrentaron: Los penales contra Italia. Marchena estuvo ahí, paró todo lo que se le vino encima. Puyol tronco, pero fuerte. Muchas veces equivocó la salida, pero siempre fue confiable. Sergio Ramos fue el peligrosísimo agente ofensivo que salió siempre jugando, siempre con peligro. Ni hablar del mediocampo: Iniesta fue mucho cerebro, mucho pase y asistencia con buen destino. Marcos Senna fue rápido, efectivo y demostró tener una pegada increíble desde fuera del área. David Silva es el zurdo dueño de esa banda en el mediocampo. Xavi Hernández aportó todo su juego rápido y fue el principal armador de los contragolpes. Y el mejor de todos: Cesc Fabregas, un incansable que pese a no ser titular se las arregló para ser figura, que corrió un montón y que pensó más que todos, dando incontables asistencias, disparando al arco desde afuera, saliendo jugando cuando se requirió. Respecto a los delanteros, la tríada Fernando Torres - David Villa - Daniel Güiza demostró efectividad a toda prueba. el Guaje Villa fue el que más brilló, logrando el botín de oro del certamen.

España campeón. Que lloren los alemanes, y que lloren por malos, porque teniendo tan buenos jugadores no supieron pararse frente al campeón, no tuvieron llegada al arco y cuando llegaron fueron menos peligrosos que Carucha solo frente al arco sin portero.

1 comentario:

CROZAS dijo...

Gano quien lo merecia. Aun que crei que Alemania debia ganar, sin embargo, esto del futbol no deja sorprender ... "cosas del futbol".

Mañana debo aguantar la mofa de una compañera de pega, española, quien se acordo recien en el partido pasado que estaban en la Eurocopa ... y yo le aseguraba que la final la perdían.

Saludos.