jueves, 19 de junio de 2008

Desde hoy, todos volvemos a creer



Por dios que será crujente la marraqueta mañana para millones de chilenos. Es que me faltan palabras para describir lo contento que me pone el partido jugado recién hace algunos minutos. Chile jugó, dominó, dudó pero venció. Hasta el 2 a 2 parcial yo estaba pensando en escribir un comentario acerca de las chambonadas que siempre nos ocurren y que nos impiden festejar como corresponde, pero el Chupete Suazo se encargó de hacer del tono de esta columna mucho más alegre.

Contrario al partido pasado, Chile dominó la pelota y se generó ocasiones de gol. Fuimos superiores a Venezuela, merecíamos ganar. Hoy Alexis Sánchez fue el jugador desequilibrante que necesitábamos. Suazo fue la estrella, desenfundó su arma y fusiló sin piedad a los vinotinto. Lo que debe hacer ahora Chile es quemar a lo bonzo a Ismael Fuentes - por sus dos chambonadas claves que nos podrían haber costado el partido - y celebrar.

Nos metimos denuevo en la tabla, jugamos bien y ganamos. Y Chile está para creer. Estamos para ganarle a cualquiera. Créalo o no, señora, señor: Somos buenos. Ganamos. Jugamos bien. Y, al igual que tantas veces, nuestra selección nos da esperanza de celebrar. Ahora somos todos creyentes. Hoy, yo creo. Al igual que muchos millones de chilenos unidos bajo una nación, bajo una esfera, bajo una bandera tricolor de estrella solitaria. Que celebren todos en Plaza Italia porque hoy, sí, hoy mismo, estamos para jugar contra cualquiera y ganar.

Chupete, que grande que sos, pibe...

3 comentarios:

CROZAS dijo...

Ese sentir de creernos buenos nuevamente le hace bien a nuestro Chile. Algo pasa en el ambiente, algo agradable.

Propio del exitismo criollo,esto de creernos figuras mundiales por ganar los dos partidos y rescatar 6 puntos. Pero si Bielsa ahora es adorado por los medios y mas convincente que nadie.

Ojala esto dure, solo eso le pido a diosito ... pero que dure mas alla de Septiembre, cuando nos enfrebtemos al Brasil.

Saludos compañero!

Polo dijo...

Buen comentario, pero pésimo final. Si somos los mejores debemos tener identidad, si queremos decirle al Chupete que es bueno podemos decirle: "Puta que eres bueno cabro reconchet..." o "Cabro e mierda pa bueno este Pelao".

Llevamos gran parte hecha, pero queda mucho más... Sigamos apoyando.

Felipe Villarroel dijo...

Pero don Polo, no se me mosquee por la última frasecilla... fue una ironía tomada de la canción "Santa Maradona", de Mano Negra. Identidad nos sobra por acá.
Así como está Brasil, es el que menos me preocupa. Mantengamos el espíritu!