lunes, 12 de octubre de 2009

Si tuviera los brazos, abrazaría a todo Chile...

Lo logramos: Estamos en Sudáfrica 2010. Fue un camino duro, largo y accidentado, pero lo logramos. Todo gracias al triunfo que Chile logró sobre Colombia allá en la tierra del café, las bellas mujeres y Carlos Valderrama. Me imagino que todos los detalles del triunfo de Chile ya los conocen, tendrían que vivir en una galaxia paralela para no haber visto los noticiarios, repletos de info sobre el triunfo y la clasificación. Yo sólo quería dar las gracias, en este post, a la gente que hizo todo posible.

Las gracias a Valdivia, que tomó al equipo y lo llevó a la victoria siendo el hombre de la cancha (pateó el tiro libre del primer gol, asistió al poeta que levantó para Chupete en el segundo, hizo el tercero y asistió al poeta para que hiciera el cuarto).

Las gracias a don Marcelo, por la seriedad y profesionalismo que caracterizó todo este proceso (y al ver a Maradona deslizándose por el pasto con un gol al minuto 93, reafirma mi posición). Además de todo, por ser el DT que siempre soñamos, alguien que encara y sale a ganar los partidos (otra vez lo opuesto a Maradona... va ganando 1-0 en su casa, ¿y saca al Pipita Higuaín por De Michelis para defender el 1-0??)

A todos los seleccionados, todos ellos, incluso los que nunca jugaron (como Veloso, por ejemplo) por ser la selección de Chile más avasalladora de este siglo.

A todos los próceres futbolísticos que se han ido, y sin quienes nuestra historia futbolística sería de cartón (gracias don Chamaco, don Julio Martínez, don Fernando Cornejo, a don Lucho Santibañez).

A todos ustedes, gracias. De corazón. Somos garra, espíritu, pasión. La sangre roja que brota del guerrero mapuche bendecido por los dioses indígenas para reducir a escombros a sus enemigos. Es hora de tomar el ejemplo de nuestros pueblos originarios y a luchar con sangre y lágrimas por ser campeones del mundo.

Viva Chile, mierda.

(Para ver el emocionante relato final de Claudio Palma, el mejor relator de Chile, que emociona y saca lágrimas de verdad, haz click acá)


1 comentario:

Polo dijo...

Realmente emocionante el relato de Claudio Rodrigo Palma, me hizo recordar cuando relataba los goles de Colo-Colo en el programa oficial que tenía el equipo.

Gracias por la nota y por haber puesto el link, pues yo no lo había visto ni escuchado.

Un abrazo.